







¡El filamento Ultrafuse 316L de BASF es un filamento revolucionario que permite obtener piezas de acero inoxidable!
IVA en 21%, lo que supone 468,27 € impuestos incluidos.
Entrega en 48/72 horas
Pedido antes de las 13h. Envío el mismo día
Entrega gratuita
Entrega gratuita cerca de usted a partir de 69,90
Asistencia
Nuestros equipos están a su disposición para responder a todas sus preguntas
Más de 2000 productos
Una amplia gama de productos de las principales marcas
El filamento Ultrafuse 316L del fabricante BASF es un filamento de impresión 3D muy específico. No es un simple filamento diseñado para revelar una apariencia metálica, sino un filamento que permite la producción de objetos 100% metálicos en 2 pasos.
Este filamento Ultrafuse 316L es revolucionario, ya que permite la producción de piezas sinterizables usando impresoras 3D FDM tradicionales. La sinterización es un proceso de alta temperatura que separa la estructura plástica del metal. Este proceso de sinterización funde el metal, permitiendo una unión fuerte y homogénea.
Este proceso de impresión en 2 pasos comienza con la impresión de la pieza sinterizable (conocida como la pieza verde), seguida por la intervención de un proveedor para el paso de sinterización. Esta combinación de filamento altamente técnico y un proveedor externo permite minimizar los costos de fabricación de piezas metálicas sin necesidad de realizar una gran inversión.
Impresión metálica asequible: Este filamento 316L (nombrado según el acero inoxidable del que está compuesto) desarrollado por BASF es el primer filamento que permite la impresión de una pieza metálica sinterizable. Es accesible para la mayoría de las impresoras 3D en el mercado y este proceso de impresión en 2 pasos es rápido, eficiente y económico.
Buena imprimibilidad: Este filamento altamente compuesto está diseñado con una matriz plástica, lo que permite un buen deslizamiento del filamento, una extrusión eficiente y una unión sólida entre capas a pesar del alto contenido metálico.
Método de sinterización óptimo: Este filamento Ultrafuse 316L facilita el acceso a una solución específica de sinterización para este filamento. Mediante la adquisición de cupones dedicados (1 cupón = 1 kilogramo de piezas sinterizables), el acceso a la solución de post-procesamiento es sencillo y rápido.
Si desea obtener más información sobre el tema, lo invitamos a consultar las guías descargables y el sistema de cupones en la página dedicada.
El filamento Ultrafuse 316L requiere configuraciones específicas. Se recomienda encarecidamente usar los perfiles de impresión existentes para respetar las limitaciones de este filamento. La impresión debe ser precisa y uniforme, la densidad de relleno, el grosor de las capas y el flujo son parámetros críticos para la segunda fase de procesamiento.
Se necesita una gestión específica de soportes y el uso de la extrusión dual ayudará mucho en esta parte. Este filamento es compatible con la mayoría de las impresoras FDM, pero se recomienda en impresoras profesionales.
Tenga cuidado de no exceder la temperatura de extrusión recomendada, ya que puede provocar toxicidad severa.
También se recomienda utilizar un adhesivo específico como Magigoo Metal para evitar deformaciones durante la impresión. Lo invitamos a consultar los documentos adjuntos para obtener datos esenciales para imprimir este filamento único.
Por supuesto, estaremos disponibles para ayudarle y guiarle en el uso de este filamento.
Especificaciones para Ultrafuse 316L Metal BASF - 2.85mm - 3 kg
Technologie / Produit
Valeurs techniques
Extrusion
Équipements spécifiques
Installation / Prérequis
También le puede gustar